Mar Braña Gancedo

 

Grandas de Salime -Asturias-, 1962

 

     Foto de Juan Garay

Foto de Juan Garay

 

         Es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Oviedo (1985). Toda su obra es inédita. Ha escrito varios libros de relatos: Historias destempladas, El regodeo de la estupidez y Comprimidos (microrrelatos y haikus) y cinco poemarios: Tiempo de lágrimasLuz roja: Poemas para leer con señales,  Sexo de primaria: Asignaturas pendientes,  Sin embargos… y Servidumbre de paso. También es autora del dietario Impresiones.

        Sus poemas han sido premiados en Barcelona (“Corazones solitarios”, 1992) y Santiago de Compostela (“Recetas para olvidar”, 2008) y también ha obtenido varios premios con los siguientes relatos: Sarada Mandir (Córdoba 1993), Un año más te echo de menos  Accesit especial de Jurado  y Agonía, finalista (Sallent de Gállego, 2003 y 2004), Cinco rosas (Cuenca 2006), Diario sui Génesis (Navacerrada 2007), Sellos para escribir a Marilyn (Toledo, 2011), A quien madruga… (Grandas de salime, 2012).

         Sus tres microrrelatos El árbol del ahorcado, Aritmética y Asignatura pendiente han sido premiados en las Justas Literarias de Gijón.

        Es colaboradora habitual en la revista Ágora, que edita la Sociedad Cultural Gesto, con sus Brañerías y  otros comentarios de Pueblos razas y costumbres.

 

Leer Veinticuatro haikus

 

Mar Braña agradece cualquier comentario a sus poemas:

marbrana@telecable.es