SALVADOR GARCÍA RAMÍREZ

Rus -Jaén-, 1958

   

 

        Estudia Magisterio y ejerce en esta profesión durante nueve años.  Simultáneamente se licencia en Ciencias Físicas y en la actualidad trabaja en el Instituto de Bachillerato de Baeza.

         Comienza su andadura en el mundo literario a sus treinta y ocho años, como miembro de la Tertulia Fuentenueva.  Ha recibido el XVII Premio de la Fundación “García Lorca”, en Barcelona y el V Premio de Poesía de la revista literaria de ámbito estatal Escribir y Publicar.  Ha sido finalista en el V Certamen de Poesía para poetas noveles, en Oviedo (Asturias) y ganador del Premio de Poesía “El Olivo” en su edición de 1999, convocado por el Ayuntamiento de Jaén.  En el 2005, obtiene el primer premio en el Certamen de Poesía, tema libre, convocado en Denia (Alicante), con un trabajo que lleva por título “Ríos de arena”.  Por último, también es este mismo año y en su XXXVI edición, obtiene el prestigioso Premio de Poesía de la Ciudad de Alcalá de Henares por su poemario Nudos.

         Tiene publicados cuatro libros:  La luz, un incesante flujo de fotones (Junta de Andalucía, Sevilla, 1995), junto con otros licenciados en Física y Química; Voces del Chamamé (Oviedo, 1999); La hora del vigía (Ayuntamiento de Jaén, colección “Señales de Poesía”, Jaén, 2001);   Ruradia: remota república (Ayuntamiento de Rus, 2002) y Ríos de arena (Denia, Alicante, 2005). Su poemario Nudos (Ayntamiento de Alcalá de Henares, 2006).

Leer Selección de poemas

Salvador García Ramírez agradece cualquier comentario sobre sus poemas:

 ruradia@yahoo.es