Laura Casielles

Pola de Siero (Asturias), 1986

 

 

      

Es licenciada en periodismo y a veces ejerce el oficio. Estudia filosofía por la UNED y lenguas extranjeras por amor al habla. En los últimos años ha vivido en Madrid, París y Rabat.

 Ha publicado los poemarios Soldado que huye (Hesperya, 2008) y Los idiomas comunes (XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, Hiperión, 2010).

 Ha participado en los libros colectivos El árbol talado que retoña: Homenaje a Marcos Ana (El páramo, 2009), A pesar de todo. Poesía en Valdediós VII (Círculo cultural de Valdediós, 2009) y 50 maneras de ser tu amante (Puntos suspensivos, 2010); y en las antologías de relato Dos orillas, un mismo mar. Antología de narradores cubanos y asturianos (CICEES, 2006 ) y La Edad del Óxido (Laria, 2009).

 En 2007 obtuvo el premio La Voz + Joven de la Obra Social Caja Madrid y en 2010 el de Arte Joven La Latina.; en 2011, Premio Nacional de Poesía Joven «Miguel Hernández» en su primera edición por Los idiomas comunes.

 Realiza traducciones del francés, y ha colaborado con publicaciones como Hesperya, La Madeja, NayaguaClarín Mordisco, Minotauro Digital, La Hamaca de Lona, Lunula, Piedra de Molino o la serie online Ellas dicen de la revista MLRS.

Leer   Como la erosión en el cuello del reloj de arena

Laura Casielles agradece cualquier comentario acerca de sus poemas:

lauracasielles@gmail.com

www.trespiesdelgato.com y www.expressdelgato.tumblr.com

Para comprar libros

Los idiomas comunes

Soldado que huye