Juan Ramón Mansilla

Tribaldos -Cuenca-, 1964

                                                     

 

 

 

         Es profesor de Historia. Además de ensayos históricos (Poder y mando en el reinado de Felipe II: una aproximación historiográfica; Las agitaciones de abril de 1919. Un motín de subsistencias en la época del movimiento obrero), es autor de los poemarios Los Días Rotos (Ed. El Toro de Barro, 2000), El Rostro de Jano (Ed. Aristas de Cobre, Córdoba2001), Posdata (Ed. El Toro de Barro, Cuadernos del Mediterráneo, 2003), Fugaz (http://www.portaldepoesia.com/), así como del relato C-501 (Baluerna, EACSA, 2002).

 

        Ha sido antologado en Mar interior (Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2002), edición a cargo de Miguel Casado. Jean Dif tradujo algunos de sus poemas al francés.

 

        Parte de su obra se encuentra publicada en diversas revistas, tanto de formato tradicional (desde las ya lejanas Carpeta u Olcades, hasta las más recientes Calicanto o Káskara Amarga) como electrónicas (Los Noveles, Poemas del Alma, entre otras).  Ha codirigido la revista “El Timbre” y, con el poeta y editor Carlos Morales, el suplemento cultural “El juglar de la Frontera”. Colabora, con artículos y crítica literaria, en diversos medios, entre ellos Hablar/Falar de Poesía, Prima Litera, o las revistas electrónicas Palabras Diversas (http://www.palabrasdiversas.com) y Poemas del Alma (http://www.poemasdelalma.com).

 

        Ha obtenido el I Premio “Astrana Marín” de ensayo sobre El Quijote, el I Premio “Luis Rius” de poesía, y el Accésit III Premio de poesía “Ángel Crespo”.

 

  Leer  Fugaz

Los días rotos

 

 

 

Juan Ramón Mansila agradece cualquier comentario sobre su libro:

juanrmansilla@hotmail.com