José Luis Piquero 

Mieres, Asturias, 1967

 

 

José Luis Piquero (fotografía de Eva Vaz)

                                                 

     

            Ha publicado tres libros de poemas: Las ruinas (Versus, Mieres, 1989), El buen discípulo (Deva, Xixón, 1992) y Monstruos perfectos (Renacimiento, Sevilla, 1997), que resultó finalista del Premio de la Crítica; todos ellos reunidos en el volumen Autopsia (DVD, Barcelona, 2004), con el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

            Escribe crítica de libros y arte en distintos medios. En lengua asturiana ha publicado varias traducciones: la antología Cincuenta poemes ingleses del sieglu XX; La gata nel teyáu de zinc caliente, de Tennessee Williams; Muerte d’un viaxante, de Arthur Miller; Cuentu de Navidá, de Charles Dickens; y Bartleby l’escribiente, de Herman Melville.

            Figura en diversas antologías, como Selección nacional y La generación del 99, de José Luis García Martín; 10 menos 30 y La lógica de Orfeo, ambas de Luis Antonio de Villena; y Poesia espanhola de agora y Poesia espanhola, años 90, las dos en edición bilingüe español-portugués, de Joaquim Manuel Magalhaes.

            Fue durante nueve años redactor-jefe de Cultura del semanario asturiano Les Noticies y es columnista del diario La Voz de Asturias.

            Actualmente vive en Islantilla (Huelva), dedicado plenamente a la literatura

 

 

José Luis Piquero agradece cualquier comentario sobre su libro:

joseluispiquero@auna.com