José Antonio Llamas Fernández

(Vidanes -León-, 1941)

 

José Antonio LLamas

 

Estudia filosofía en el Seminario de San Froilán con Don Antonio González de Lama, uno de los fundadores de la revista de poesía “Espadaña”

Funda (con Agustín Delgado, Ángel Fierro y Luis Mateo Díez) la revista de poesía: Claraboya. que vive entre los años 1963-1968, siendo cerrada por la censura de la época por culpa de un poema suyo titulado “No amanece”, que luego daría título al primero de sus libros en solitario.

Su poesía está recogida en tres antologías: No amanece, Como las generaciones de las hojas, y Ruina montium. En 2009 publica Armónica de cristal  (Poesía 2000 - 2010).

En prosa ha publicado Los falampos de la nieve y espera editor para su larga novela: La bisabuela incorrupta en la que trabaja.

Se considera a sí mismo especialista en la obra del escritor del S. XVIII, José Francisco de Isla, el autor del Fray Gerundio, de quien ha publicado una biografía. Se da la circunstancia de que el Padre Isla también vino al mundo en Vidanes y de ahí la inclinación hacia su admirable pluma.

José Antonio Llamas vive retirado en un pueblecito de la montaña leonesa, donde se ha instalado en un hórreo de madera, con su esposa y sus perros. Nunca ha recibido ningún premio, ni se le suele incluir habitualmente entre los escritores leoneses, ya que pasó la mayor parte de su vida en Barcelona.

José Antonio Llamas Fernández agradece cualquier comentario sobre sus poemas:

jantoniollamasfdez@gmail.com

Leer Quian Long: Versos de bambú

Abedul crepuscular