JESÚS CÁRDENAS SÁNCHEZ

 (Alcalá de Guadaíra -Sevilla-, 1973)

 

 


 

           

Licenciado en Filogía Hispánica por la Universidad de Sevilla y doctorando por el Programa de “Ciencias del Espectáculo”. Profesor de Lengua castellana y Literatura. Ha escrito textos ensayísticos sobre varios poetas (Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Luis Cernuda o Vicente Aleixandre).
 
 Su labor creativa ha sido reconocida, entre otros, con el Premio del XVI Certamen de Poesía “José Mª De Los Santos” por Algunos arraigos me vienen, con el Premio del Concurso Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation (EEUU) por el poema “Días grises”, con el accésit de ámbito local del V Certamen de Poesía Joven en 2012 por Laberintos sin cielo y con el Primer Premio de Poesía “Juan Sierra” en 2013 por Raíces de ser.

 Colabora con las revistas Aldaba, Amsterdam Sur, Arena y cal, Cuaderno de Profesores Poetas, El Ático de los Gatos, En sentido figurado, Excodra, Nueva Grecia, Palabras diversas, Saigón, entre otras.

Ha escrito s
iete poemarios: Algunos arraigos me vienen (Diputación de Sevilla 2006), La luz de entre los cipreses (Ediciones en Huida, 2012), Laberintos sin cielo (Guadalturia, 2012), Mudanzas de lo azul (Vitruvio, 2013), Raíces de ser (Guadalturia, 2013), Después de la música, (Cuadernos del Laberinto, 2014) y Sucesión de lunas (Anantes, 2015).

 

http://elcoloquiodelosperros.weebly.com/la-biblioteca-de-alonso-quijano/category/jesus-cardenas

 Leer: Poemas selección

Leer: Después de la música (selección)

Leer: Sucesión de lunas (selección)

Jesús Cárdenas Sánchez agradece cualquier comentario sobre su obra:

jesuscar73@yahoo.es