Javier Lasheras

(Don Benito -Badajoz-, 1963)


Javier Lasheras


Ha publicado hasta la fecha tres libros de poemas y una novela. Está pendiente de publicar su segunda novela prevista para la primavera de 2017 —Las mujeres de la calle Luna, LXIII Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid 2016 (editorial Algaida)—, así como su próximo libro de poemas cuyo título es El cielo desnudo.

Poemas recibió el Premio Asturias Joven de Poesía en el año 1990, La paz definitiva de la nada de Martín Huarte el Premio Feria del Libro de Madrid en 1999, publicado por Endymion, y en marzo de 2008 apareció Fundición, en Algaida Editores.

La novela El amor inútil se publicó en 2004.

Durante algunos años fue el coordinador del Programa de promoción y difusión de la literatura denominado LITERÁSTURA organizado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y desde el año 2000 hasta el año 2006 fue presidente de la Asociación de Escritores de Asturias.

En los años 2001 y 2003 coordinó respectivamente el I Encuentro Internacional de Jóvenes Escritores “En guardia y en vanguardia” y el II Encuentro Internacional de Jóvenes Escritores Europa, Europa, ambos encuentros recogidos en los libros homónimos y editados por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

Además, ha colaborado en libros de relatos, ha escrito reseñas, artículos literarios y ha participado en diversos encuentros y lecturas poéticas. En 2008 fue el comisario de la exposición bibliográfica LÚCIDO ÁNGEL, así como el coordinador del catálogo LÚCIDO ÁNGEL, Ángel González (1925-2008). Desde 2007 hasta 2013 dirigió y coordinó, junto con José Havel, la edición de la revista digital LITERARIAS, de la Asociación de Escritores de Asturias.

Hoy por hoy vive en Oviedo, aunque no descarta cambiar de escenario.

(La fotografía corresponde al año 2009 y fue realizada por Pina Dopezinski)

Blog:  http://javierlasheras.wordpress.com/
 

        



Leer: La paz definitiva de la nada e Martín Huarte

            
Equilibrios