Francisco Javier Torres

Antequera (Málaga),1962.

 

                                                 

 

 

Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Poeta, editor y crítico ocasional.

Ha sido director de las revistas de Literatura: Galeote (1987-1993, editada por el Ayuntamiento de Antequera) y  Bazar, revista de literatura (1994-1997, editada por la Diputación de Málaga, cuyo segundo número se dedicó íntegramente a comentar con detalle la obra de Vicente Núñez e incluía una amplia selección de sus poemas hecha por Francisco Javier Torres. Ha dirigido también las colecciones de libros: Cuadernos de Galeote, Luz de la Atención y Bazar Libros (donde han publicado, entre otros, José Antonio Muñoz Rojas, Vicente Núñez de nuevo, María Victoria Atencia, Joan Brossa, Jaime Siles o Luis Alberto de Cuenca).

Su última aventura literaria es la fundación en Benalmádena de la editorial Ediciones de Aquí, en donde han salido ya textos de Rafael León, Gabriel Miró, José Antonio Muñoz Rojas, además del recientísimo El suicidio de las literaturas, de Vicente Núñez, de cuya introducción Francisco Javier Torres es autor y responsable de la selección de textos. Junto a estos nombres de prestigio, la editorial publica también a autores jóvenes o poco conocidos, siempre guiada por un riguroso criterio de calidad tanto en los contenidos como en la confección del libro.

 

Además de varias plaquettes, ha publicado los siguientes libros de poesía: Anversos (Ayto. de Antequera, 1990), Versatilidad (colección Virazón, Málaga, 1993), Los coches (Ediciones libertarias, Madrid, 1999. Este libro recibió una beca de ayuda a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura.)

 

Francisco Javier Torres agradece cualquier comentario sobre sus poemas

fj.torres@tiscali.es