Antonio Cruz Romero


(María -Almería-, 1978)



 

                                                     

             

Narrador y traductor casual, aunque esencialmente poeta, ha cursado estudios de magisterio, música, así como un máster en ciencias judaicas. 

            Es autor del libro de narraciones Cuentos macabros y otros relatos (2014) y de la novela El banquete: crónica de un ajusticiamiento (2017).

En poesía ha publicado los poemarios Poemas apócrifos. Los hijos malditos de Job (2013), la inclasificable (Breve) Antología del Epitafio Maldito (2015), Hay una luz remota (2015) y Grecia: Guía de viaje para antipoetas y soñadores (2016).

            Ha traducido y antologado entre otros al novelista y poeta neerlandés J. J. Slauerhoff y al   norteamericano Robinson Jeffers. En 2016 publicó un ensayo y antología poética titulada Poesía experimental de los cincuenta en lengua neerlandesa.

            Algunos de sus artículos y poemas han aparecido en diversas publicaciones nacionales e internacionales, como La Galla Ciencia, El Coloquio de los Perros, La Voz de Almería, Fábula, El Ciervo, Carátula. Revista cultural centroamericana (Nicaragua), Galáctica Magazine (Colombia), Revista El Humo (México) o Cuadernos de Humo (EE.UU.).

            Es el fundador y editor de la revista Ravenswood Magazine, en cuyas páginas coordinó un homenaje a T. S. Eliot.

           Su blog lleva por título Sobre filias y fobias literarias: http://antoniocruzromero.blogspot.com.es/